Este sábado se llevó a cabo la primera jornada de limpieza en la Laguna, teniendo como sede el parque estatal Cañón de Fernández, donde se contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Turismo en la Laguna y la asociación Pro Defensa del Nazas.
En conjunto con la Cámara Nacional de Comerciantes (CANACO) y el municipio de Lerdo, se llevó a cabo esta campaña de recolección de residuos con la finalidad de generar un impacto social en la región Laguna para mantener las áreas verdes limpias, libres de toda contaminación, evitando perturbar la flora y fauna característica de este sitio tan importante para los laguneros.
Durante la bienvenida se dio a conocer que esta campaña se realiza debido a la gran cantidad de turistas que se tienen registrados durante los meses de confinamiento en donde los ciudadanos utilizaban este parque de manera recreativa, aumentando la cantidad de basura durante los fines de semana.
Otro de los objetivos de esta jornada es documentar el trabajo realizado a través de videos y fotografías, con la finalidad de evaluar el impacto de la contaminación en la zona.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región Laguna Raúl Villegas, agradeció por sumarse a la campaña e invitó concientizar sobre tener la cultura de recoger la basura.