Lerdo, Durango.- Con el objetivo de tener una buena circulación y un mejor acceso al centro de la ciudad, esta lunes por la mañana se dio de manera oficial la apertura de las calles Hidalgo y Allende, sumando la avenida Francisco Sarabia, las cuales vendrán a facilitar el acceso a los comercios ubicados alrededor de la Plaza de Armas “Constitución”.
En una pequeña ceremonia, en la cual estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento Dr. José Dimas López, en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabreara; el secretario técnico Gerardo Lara Pérez; el director de Tránsito y Vialidad en la ciudad, Tadeo Julio Cesar Toledo; el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras y los regidores Roxana Acosta Gallegos, Magdalena Barbosa Aganza, Nancy Yoselín Elías Ramos, Manuel de Jesús Sánchez Calzada y el regidor José Guadalupe Padilla, entre otros directores del ayuntamiento, se dio la apertura oficial.
Ahí el secretario del Ayuntamiento dio lectura a la exposición de motivos, señaló que fue un acuerdo de cabildo por medio de la Comisión de Tránsito y Vialidad, gracias a la propuesta del regidor José Guadalupe Padilla, “la comisión de vialidad declaró procedente la apertura de las vialidades de Hidalgo y Allende, apertura que la ciudadanía demandaba”.
La circulación de la calle Hidalgo será de manera permanente durante las 24 horas del día y su recorrido respetará el trayecto de la calle misma, por lo que se colocarán señaléticas para evitar cualquier accidente, de igual manera se tendrá un oficial de tránsito para mantener el orden en esta vía.
Por el lado de la calle Ignacio Allende, su apertura respetara el horario de la calle Francisco Sarabia, la cual corresponde de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y el día sábado un horario de 8 a 2 de la tarde y los domingos estará habilitado el paseo peatonal.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad dijo que otra medida adoptada es la prohibición del paso de vehículos de carga pesada, en caso de hacerlo, se harán acreedores a una multa y la prohibición de estacionamiento permanente en cualquiera de las 3 vías en mención.