Con la finalidad de evitar algún daño a la flora de la región, y directamente a la de este municipio, la Dirección del Medio Ambiente y Ecología emitió una serie de recomendaciones para realizar la poda de árboles que se encuentran en este territorio, misma que inició el pasado 15 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.
Así lo dio a conocer Abel Ramos Martínez, director del departamento, quien añadió que según el marco vigente que establecen los artículos 18 y 155 del reglamento de protección al medio ambiente del municipio de Lerdo, Durango, se podrá llevar a cabo la poda libre de árboles y arbustos en el periodo señalado.
Sin embargo emitió una serie de recomendaciones para utilizar la herramienta adecuada como es el tijerón aéreo, serrucho curvo, arco y segueta, tijeras de poda y motosierra. No se deberá utilizar el machete bajo ningún recurso, ya que esta acción de poda dañaría en un futuro el desarrollo del árbol
Recalcó la importancia de que el material vegetativo producto de la poda se deposite en el relleno sanitario, destacando que durante el periodo correspondiente de poda libre, no involucra el derribo de árboles, en caso de que así lo requiera, el ciudadano tendrá que solicitarlo en la dirección de Medio Ambiente, ubica en la parte trasera de la Presidencia Municipal.
DATO
“En Lerdo como en el resto del país, el cuidado del medio ambiente es importante conservar y desde luego mejorar las área verdes, de ahí las medidas para la poda libre de árboles”.