El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, realizó acciones de limpieza en drenajes, así como la colocación de tapas de alcantarillas en la zona centro, esto dentro del programa de reposición de tapas en el alcantarillado rural y urbano.
Estos trabajos se realizan con la intención de sustituir todas las tapas dañadas por el tráfico pesado, daños que causan molestias a otros conductores y que pudieran poner en riesgo la vida de los transeúntes, por lo que la alcaldesa María Luisa González Achem giró instrucciones para la realización de estos trabajos.
Al respecto, Gustavo Samaniego Holguín, titular del SAPAL, comentó que decenas de tapas nuevas han sido colocadas en la zona centro de la ciudad, colonias y fraccionamientos, así como también las comunidades rurales, ejidos y villas, esto con la intención de brindar un servicio digno a la población.
Le puede interesar también: En protesta contra SIMAS, cierran carretera a Mieleras
El funcionario agregó que únicamente se están reponiendo las tapas de alcantarillas que fueron vandalizadas, o bien, que fueron dañadas por tráfico pesado en las calles y avenidas del municipio, asegurando la calidad de los materiales con las que éstas son fabricadas, mismas que no cuentan con un valor comercial para los delincuentes.
El titular del SAPAL, indicó que este programa de reposición continuará hasta el cierre de la administración, por lo que las personas que detecten alguna tapa dañada deben hacer su reporte a los teléfonos 725 18 96 y 725 52 26.