Lerdo, Durango. - Personal de la dirección de Prevención Social realizó una jornada de sanitización para disminuir los posibles contagios por Covid-19 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, con la finalidad de mantener un espacio seguro para los ciudadanos que acuden a refugiarse de las bajas temperaturas en el albergue temporal.
El personal a cargo, realizó la sanitización en cada una de las 20 camas instaladas al interior del auditorio municipal, áreas comunes, baños, área de cocina, sillas, sarapes, entradas y salidas de la unidad deportiva.
Por su parte, el director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, informó que durante el inicio de esta semana se recibió a un ciudadano en situación de calle, a través de la dirección de Seguridad Pública quienes realizaron el traslado hacia el albergue temporal, luego de haber sido encontrado durmiendo en las bancas ubicadas en la plazuela Benito Juárez.
Por lo que realizó la invitación a los ciudadanos a reportar a personas vulnerables o en situación de calle, para ser trasladados al albergue por los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, en los teléfonos 911 y al 87-17-25-32-52.
Aunado a lo anterior, el funcionario remarcó que, en base a los informes del Servicios Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se presentarán las bajas temperaturas en Lerdo y resto de la Comarca Lagunera, de ahí que se reforzarán los recorridos para detectar a personas en la calle para trasladarlas al albergue temporal para su atención.