Lerdo, Durango.- Con el fin de apoyar la economía de los padres de familia, el actual Gobierno Municipal de Lerdo, realizó la segunda entrega del programa de becas MAPA, beneficiándose en esta ocasión a cerca de mil niños estudiantes, con 500 pesos para la compra de material escolar, destacando el presidente Homero Martínez Cabrera, que la mayoría del recurso para esta causa, se obtiene de lo recaudado por multas del área de parquímetros.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, en donde además de Homero Martínez, estuvieron presentes el subsecretario de educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, el capitán segundo de infantería, en representación del Mando Especial de La Laguna, Federico Rosas Sobiano, además de Samir Rivera González, regidor y presidente de la comisión de Educación, y el profesor Víctor Sánchez Mijares, director de educación.
La entrega de becas se realizará de manera gradual, pero en esta ocasión se pidió que las madres y padres de familia acudieran sin los hijos. Para esta actividad, se cumplieron con todas las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, sanitización y aplicación de gel antibacterial, así como el uso del cubrebocas.
En su mensaje a los padres de familia, el presidente Homero Martínez destacó que el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos, es sin duda alguna la educación, exhortándolos a que aprovechen la beca recibida, para comprar algún material escolar que haga falta a los menores.
Víctor Sánchez, director de Educación, dijo que en esta ocasión se entregarán las becas en bloques, siendo beneficiados alumnos de diferentes escuelas de nivel básico, tanto en preescolar, primaria y secundaria de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la comisión de Educación, Samir Rivera González, agradeció al presidente municipal, por seguir cumpliendo con este programa de becas.