Lerdo, Durango.- El titular de la Dirección de Prevención Social en Lerdo, Roberto Calderón Gamboa, dijo que, por medio de la comisión de regidores del área de Salud, se acordó brindar un operativo de servicios en el Panteón Municipal, al esperar más de diez mil personas para lo que será la conmemoración del Día de Muertos, a efectuarse el 2 de noviembre próximo.
Incluso, también quedó autorizada la venta de flores tanto en los 11 campos santos con que cuenta Lerdo en el medio rural como en la zona urbana, de ahí que esta situación la llevará a cabo el personal del departamento de Plazas y Mercados a cargo de Ramón Acosta Barrios.
Lo anterior lo declaró minutos después de concluir la reunión que tuvo verificativo en las instalaciones del teatro "Hermila Galindo", de ahí que añadió que para los servicios y seguridad de los miles de personas que se esperan que visiten los panteones, se aplicará un operativo especial de servicios por personal de siete dependencias municipales.
A pregunta expresa remarcó que se instalarán filtros sanitarios para sanitizar a todas las personas que ingresen al panteón municipal, a fin de disminuir los riesgos de contagio del Covid-19, además de que no se permitirá que ninguna persona ingrese sin cubre bocas.
En base a lo anterior, el funcionario añadió que se espera la notificación oficial por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ara el uso de agua para la limpieza de las lapidas, de ahí que en su momento se estará informando sobre este tema que es importante.