Lerdo, Durango.- Por instrucciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, este jueves la dirección de Obras Públicas reanudó el programa de bacheo, que se había visto detenido durante las recientes lluvias, esto con el objetivo de atender cada uno de los reportes ciudadanos.
César Acosta Barrios, jefe del departamento de Bacheo, comentó que a través de tres cuadrillas, se dará prioridad a las vialidades con mayor flujo vehicular de la ciudad, como lo es el bulevar Miguel Alemán, Zona Centro y prolongación Madero, reiterando que se cuenta con el material suficiente para extender las brigadas durante los próximos días.
El funcionario señaló que estas acciones se realizan de manera permanente, no obstante, la temporada de precipitaciones demoró el trabajo, ya que para un mejor resultado se necesita que las vialidades no estén húmedas para que el material se adhiera correctamente a la base.
Los reportes se pueden realizar por medio de la línea telefónica 87 11 75 00 00, extensión 140 de Atención Ciudadana, ext. 227 del departamento de Bacheo, o acudir directamente a las dependencias ubicadas al interior de la Presidencia Municipal (avenida Sarabia, esquina con prolongación Allende), donde se le hará entrega de un folio de seguimiento.
Los trabajos de bacheo consisten en el corte de la carpeta afectada, la limpieza del bache, la instalación de la mezcla asfáltica, y las acciones de saneamiento a través de los rodillos.