Lerdo, Durango.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera informó que se recibieron más de mil 500 solicitudes ciudadanas de apoyos por los estragos que causaron las lluvias durante los días pasados; un número mayor a 50 viviendas fueron visitadas, de las cuales, se detectó que ocho habitaciones habían colapsado.
“En la comarca lagunera no estamos acostumbrados a que llueva seguido, generalmente la gente no está preparada; tuvimos reporte de alrededor de 8 cuartos que se colapsaron, la idea es ayudar a las familias con la construcción del cuarto”.
El edil giró la instrucción a las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social para iniciar con la reconstrucción de dichas habitaciones y evaluar de qué manera ayudar a las familias damnificadas. Agregó que un total de 50 hogares requieren apoyo de material de construcción. Esto demuestra la magnitud de los desafíos que enfrenta la comunidad a raíz de las precipitaciones recientes.
Señaló que a través de las dependencias operativas se atiende cada uno de los reportes ciudadanos. Así mismo, dijo que el Albergue de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia se habilitó con el objetivo de refugiar a las personas afectadas por las inclemencias del tiempo.