Lerdo, Durango. - Durante la tarde del viernes pasado, el presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, recibió en el Cañón de Fernández a los diputados de las comisiones de Turismo y Cinematografía, así como de Administración y Cuidado del Agua del Congreso del estado de Durango.
Ahí el alcalde les dio la bienvenida y los invitó a observar este espacio catalogado como reserva natural estatal protegida, el cual cuenta con 17 mil hectáreas de grandeza natural con gran riqueza de especies de plantas, animales, aves, siendo la principal área de recarga del acuífero de la Comarca Lagunera que comprende los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango, así como Torreón en Coahuila.
"Bienvenidos al Cañón de Fernández, espero que no sea la última vez que lo visiten, es un lugar único en la región", destacó Homero Martínez, invitando a los diputados volver a visitar este paraje.
El presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada local Susy Torrecillas y presidenta de la Comisión de Turismo, que horas antes había presidido la reunión de la Comisión en el Teatro "Hermila Galindo" de Lerdo.
Durante la visita de los legisladores locales, estos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las áreas del Cañón de Fernández, para observar la vegetación, la fauna y los hermosos parajes en el área.