Lerdo, Durango.- Este martes, teniendo como sede el edificio DIF Lerdo, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera recibió la donación de 30 sillas de ruedas y 20 andadores, por parte de la cadena comercial OXXO, como parte del cumplimiento de su compromiso social con la comunidad lerdense. Además de cuatro camas especiales para la Clínica de Salud Municipal.
El alcalde reiteró que día a día se trabaja en un Lerdo inclusivo, con más oportunidades y más apoyos a quienes lo necesitan, impulsando el desarrollo y la construcción de una sociedad incluyente, solidaria, equitativa y justa. El hecho que la empresa de OXXO se sume a estas políticas públicas, viene a reforzar el compromiso con la ciudadanía.
La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo, Ivonne Gutiérrez, dio la bienvenida a las autoridades y celebró la colaboración que existe entre la cadena comercial y la instancia gubernamental.
Fue el Gerente de plaza cadena comercial OXXO, Rodrigo Guerrero, quien, acompañado de su equipo conformado por Isabel De los Santos, de Recursos Humanos; Adriana Escárcega, responsable Administrativa; José Guevara, analista Gestión Pública; y Jesús Ruíz, coordinador regional de gestoría del grupo OXXO; hizo entrega de los aparatos funcionales a los beneficiarios, para favoreces su movilidad.
En este evento, también se contó con la representación de la diputada Susy Torrecillas, a cargo de Alejandra Escobedo; la directora de atención a la discapacidad DIF, Cynthia Balderas; y usuarios del DIF.
Cabe señalar que la Clínica Municipal, que se ubica en la calzada Guadalupe Victoria, ha sido rehabilitada con una inversión de 6 millones de pesos para dignificar las instalaciones y el servicio que se brinda a la ciudadanía. Actualmente se encuentra en etapa de equipamiento.