Tras arropar al sindicato al servicio de los trabajadores del ayuntamiento de Lerdo, dirigentes estatales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), afirmaron que los 25 sindicalizados, entre estos algunos jefes de departamento y directores, están dentro de la libertad de autonomía de sus derechos laborales, toda vez que nada impide que sean de confianza.
De esta manera lo dieron a conocer Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general del Sindicato, así como el dirigente estatal de la CATEM, Cristian Salazar, quienes en conferencia de prensa afirmaron que el organismo sindical tiene derecho a sindicalizarse de acuerdo a la libertad de la autonomía que establece la ley con las nuevas reformas.
Además, informaron que desde un mes el sindicato municipal dejó a la CTM para adherirse a la CATEM, de ahí, que la defensa que se está haciendo es para los trabajadores sindicalizados y el propio organismo sindical.
Le recomendamos leer también:
En ese sentido comentaron que de acuerdo a las reformas los trabajadores de confianza también tienen derecho a sindicalizarse, por lo que no le ven violación alguna al haber sindicalizado a 25 trabajadores.
Por su parte, Bruno de la Cruz mencionó que en la administración municipal del ex alcalde Luis de Villa Barrera, también se sindicalizaron a trabajadores en base al crecimiento de los servicios públicos y áreas del ayuntamiento de Lerdo.
Sin embargo, ahora se ha hecho un escándalo con la autorización de las 25 nuevas plazas en donde se encuentran varios familiares de la alcaldesa María Luisa González Achem; quienes independiente de esta situación tienen los mismos derechos que todo el resto de los trabajadores.