Tras cuatro días consecutivos de lluvias en este municipio de Lerdo, el dirigente del Módulo de Riego 03, Samuel Gonzalez Martínez dijo que las precipitaciones beneficiaron de gran manera las casi seis mil 500 hectáreas que están en procesos de cultivos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que sin duda alguna las lluvias siempre serán benéficas para los cultivos en proceso, de ahí que se espera que en las próximas semanas se puedan registrar más precipitaciones.
- Te recomendamos: Van cinco personas ahogadas en Lerdo durante 2023
Al mismo tiempo, el dirigente explicó que desde el pasado viernes por la tarde y noche se presentaron las lluvias, las cuales siguieron registrándose los días sábado, domingo y el lunes por la media noche.
Incluso, se espera que para este martes por la media noche se pudiera registrar el quinto día de lluvias de manera consecutiva, a fin de beneficiar aún más a los diferentes cultivos que se procesan en cuando menos 16 ejidos.
A pregunta expresa, detalló que las lluvias benefician el desarrollo de los cultivos, además de fortalecerlos por los nutrientes con que cuentan las precipitaciones; ya que no solo los cultivos se fortalecen y florecen, sino toda planta, árbol y hasta los pastizales.
“También las lluvias son benéficas para el ganado, el cual recibe durante cuatro días un clima más cálido para descansar de las altas temperaturas que alcanzaron los 45 y hasta 47 grados centígrados sobre cero en semanas pasadas”, explicó.