Las recientes lluvias han beneficiado notablemente las más de cuatro mil hectáreas de temporal que se sembraron en Lerdo, por lo que esperan que durante la presente semana se sigan presentando las precipitaciones, según lo declaró el delegado del Módulo de Riego 03 de Lerdo, Alfredo Favela Cárdenas.
En ese sentido, señaló que más de 300 productores del sector social se arriesgaron a sembrar más de 4 mil hectáreas de forrajes a finales del mes de julio y principio de agosto.
- Te puede interesar: Garantizan en Lerdo abasto de agua potable
Por tal motivo, como cada año se arriesgan a invertir a la ‘buena de Dios’, es decir, prácticamente dependen de las lluvias que se registran en Lerdo y resto de la Laguna.
A su vez explicó que para finales de julio se terminó el ciclo agrícola primavera-verano 2022, por lo que se aprovechó la humedad de la tierra para sembrar los forrajes en Lerdo.
“Por eso estamos a expensas a las lluvias, de ahí que las más recientes que se presentaron en las últimas dos semanas han sido benéficas para los cultivos de forrajes en Lerdo”, detalló.
Finalmente, Favela Cárdenas dijo de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, este semana se esperan las lluvias que podrían reforzar aún más los cultivos.