Luego de mencionar que durante el domingo se recolectaron más de cuatro toneladas de basura en una parte del cañón de Fernández, el titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, Ricardo Díaz Segovia hizo un llamado a los visitantes para que no dejen basura que perjudica el área natural protegida.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que se aplicó una campaña de limpieza por el ingreso del ejido Sapioriz.
En ese sentido el funcionario lamentó que los turistas que acuden, continúen dejando residuos en este espacio, en virtud de que refleja una cultura deficiente al propiciar la contaminación del suelo, del agua y del aire, así como al dañar la flora y fauna que ahí habita.
Esta área natural protegida abarca alrededor de 17 mil hectáreas, por lo que hace un llamado de atención a la ciudadanía, para contribuir con el cuidado del medio ambiente, recogiendo su basura al retirarse del lugar.
En otro orden, Ricardo Díaz Segovia informó que en el Vivero Forestal Lerdo: Parque Las Auras, se han reforestado casi cien árboles, fue la semana pasada cuando se contó con la participación de los alumnos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, quienes participaron en la plantación y recibieron una plática respecto al cuidado de las especies de árboles.
Añadió que continúan las acciones de embellecimiento y rehabilitación del parque, además, constantemente se llevan a cabo los trabajos de riego y cuidado de la flora por parte del personal de Medio Ambiente.