En la campaña del “Reciclatón 2019, la Semarnat del estado recolectó seis toneladas de desechos electrónicos, por lo que el funcionario Raúl Villegas Morales dijo que el depósito será permanente para recibir todo tipo de aparatos y sobre los televisores para darle el proceso debido a su confinamiento para evitar al máximo la contaminación al subsuelo.
La campaña de “Reciclatón 2019” será permanente, por lo que tienen la finalidad de recaudar los aparatos electrónicos que se desechan por la ciudadanía, empresas e instituciones para evitar la contaminación mantos acuíferos.
Aunado a lo anterior, Villegas Morales remarcó la importancia de hacer una disposición final adecuada de los aparatos electrónicos descompuestos; siempre será importante para el medio ambiente.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa comentó que la campaña se lleva a cabo tanto en Lerdo y Gómez Palacio, de ahí que fueron 6 toneladas que se depositaron en una área del Vivero Forestal Lerdo, en donde se localizan las oficinas de la Semarnat.
Enseguida recordó que la campaña se puso en marcha en varios municipios del Estado de Durango, como en la capital, donde se abrieron tres centros de acopio, en Santiago Papasquiaro, mientras que en la Región Lagunera se instalaron dos; uno en Gómez Palacio y otro en Lerdo.
Mientras que para finalizar el funcionario apuntó que el objetivo de la campaña es ofrecer a la ciudadanía un lugar en donde puedan depositar los aparatos electrónicos que no funcionan, para que a su vez, darles un trato final adecuado para evitar que estos ocasionen daños ambientales.