Lerdo, Durango. - Insuficiente resultó la dinámica que aplicó el personal de Bienestar en Lerdo, para evitar que decenas de adultos mayores se aglomeraran en su intento por cobrar la pensión que de forma bimestral entrega el Gobierno Federal.
Ante los riesgos de contagio por el Covid-19, por parte de los beneficiarios que cobran la pensión que otorga el gobierno federal y se entrega en las oficinas de Telecom, el departamento de Prevención Social llama a la institución federal a diseñar mecanismos eficientes que evite exponer a la población considerada como la más vulnerable en esta pandemia.
De esta manera lo dio a conocer Conrado Antúnez Ponce, quien indicó que durante la presente semana se han aglomerado cientos de adultos mayores pese a su condición de salud para tratar de cobrar su pensión a través de giros postales al no contar con tarjeta bancaria, y acudir a la empresa Telecomm para obtener el recurso.
Con base en lo anterior, el funcionario aseguró que la empresa Telecom en Lerdo, no cuenta con la capacidad de atención para los cientos de beneficiarios, por lo que llama a diseñar nuevos mecanismos que incluyan la protección de las personas en contra de los riesgos de contagio por el Covid-19.
Cabe recordar que fue el jueves pasado que el titular sostuvo un encuentro con el responsable del programa en la región, para evitar una notificación y sobre todo, para que garantizara la seguridad de los adultos mayores.
En respuesta, se comenzaron a entregar lugares conforme fueran llegando, toda vez que la empresa sólo puede pagar 200 giros a diario; sin embargo, desde las primeras horas del día los adultos mayores comenzaron a llegar, por lo que para las 8 de la mañana, la fila ya era bastante larga sin respetar los protocolos de salud, como el mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre persona y persona.