Lerdo, Durango. - Comisariados y representantes de diversas comunidades rurales reconocieron la labor del presidente Homero Martínez a favor de las mismas, señalando algunos de ellos que está atendiendo peticiones que le hicieron cuando anduvo en campaña y resolviendo situaciones que habían prevalecido desde hace muchos años en estos poblados.
Héctor Villalpando, comisariado de Picardías 7 Libres, se refirió a la obra de ampliación de red de agua potable que acaba de ser entregada:
“Es una obra que nos trae bastante beneficio porque estábamos muy mal, la línea de agua potable estaba por debajo de las casas y ahorita se saca a las calles, algo que es un beneficio grandísimo para nosotros porque dejará de haber gentes con dos o tres tomas, ahora la distribución será de una manera más transparente y más controlada”.
El entrevistado dijo además que ve muchas ganas de trabajar a Homero Martínez, pues ha escuchado a todos los grupos por igual. “Yo lo califico, no bien, sino muy bien, porque en poco tiempo nos respondió a todos, yo veo obras por todos lados, a todos nos ha tomado en cuenta”.
Otra persona que agradeció el apoyo que ha brindado el municipio al área rural, en este caso a la comunidad de Nazareno de Abajo y Las Palomas, es la señora María Luisa Martínez González, quien es autoridad de estos poblados, mencionando lo siguiente:
“Teníamos 6 meses sin agua y desde diciembre nos llega mejor gracias a la rehabilitación del pozo, fue nuestro regalo de navidad, de hecho, está mejor que antes porque ahora arroja más litros por segundo”.
Aprovechando la visita que realizó el presidente a Nazareno de Abajo, María Luisa le habló de la posibilidad de un cárcamo y así poder pavimentar algunos caminos del lugar, “la regla es esa, si no hay cárcamo, si no hay drenaje, no hay pavimentación y es lo que le solicitamos”.