Gómez Palacio, Durango.- Conocida como Zépelin, la colonia Brittingham, en Gómez Palacio es uno de los sectores con problemáticas muy específicas, que se le hicieron llegar a la candidata a la diputación federal por el 02 Distrito, por parte de la Coalición Va por México, Rocío Rebollo Mendoza, quien entabló un diálogo directo con los habitantes.
En pleno día del estudiante, Rebollo Mendoza aclaró que los jóvenes que estudian y se preparan, reclamando atención a sus necesidades, son una prioridad en la agenda nacional, por las oportunidades de desarrollo.
La abanderada de la coalición hizo un pronunciamiento en esta colonia popular, en donde también hizo en su tiempo como alcaldesa, importantes labores de remediación en el canal que pasa por el lugar, y que lamentablemente en esta administración municipal "padece un total abandono".
Formada por los empleados de la Jabonera, esta popular colonia de Gómez Palacio tiene la aspiración de que en el futuro se pudiera embovedar el canal que la atraviesa y que por el descuido actual de las autoridades está convertido en un foco de infección. Lo que se busca es que haya recursos adicionales para convertir este paso en un pequeño lugar de circulación para las familias.
La gente de la tercera de la edad de Brittingham también pidió a Rocío Rebollo Mendoza que se aclare la situación jurídica de la colonia, pues se busca tener una mayor certeza sobre los terrenos del sector. Al tiempo que les siguió aclarando a los adultos mayores que, como diputada federal, seguirá apoyando el programa de 65 y más, luchando además por un mayor recurso, pues en la actualidad, ante la desaparición del seguro popular y otros programas, lo poco que se destina a apoyarlos, se gasta en medicinas.
Rocío Rebollo se comprometió a regresar a esta colonia para hacer una lista de gestiones, ya que hasta el momento no han encontrado los habitantes una respuesta en la autoridad municipal, para que se vuelva a atender el lugar, como sí se hacía en las administraciones pasadas.