Lerdo, Durango. - La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Lerdo, llevó a cabo este viernes por la mañana la trigésima segunda edición de la representación del Viacrucis, teniendo como escenario la plaza principal de la llamada ‘Ciudad Jardín’ para iniciar con la escenificación desde que Jesús es juzgado y condenado a muerte, acudiendo cientos de fieles a este evento con el que se recuerda el calvario de Cristo.
A cargo del Viacrucis Viviente estuvo nuevamente el grupo “Viacrucis, Camino a la Cruz”, contándose en esta ocasión por primera vez con la participación de Carlos Augusto Garza Torres personificando a Jesucristo, en tanto que otros papeles importantes fueron por parte de Rebeca López Rodríguez como ‘La Virgen María’, Martínez de Jesús Ulloa Bermejo como ‘Caifás y Pilatos’, Ángel David Serna Quintana como ‘El Apóstol Juan’, Abel Arturo Valenzuela Estevane como ‘Judas Iscariote’, Karla Pamela Villanueva Quintana como ‘María Magdalena’, entre otros, participando alrededor de 70 personas en esta obra.
Puede leer: Vivir con justicia es lo que merece quien menos tiene: Obispo
Como coordinadores principales del Viacrucis estuvieron Martín de Jesús Ulloa y Marvin Josué Quintana, además del Padre Roberto Tabares como asesor espiritual.
Después de que Jesús es condenado a muerte se realiza un recorrido de 2.4 kilómetros, iniciando en la plaza principal de Lerdo, entre las avenidas Francisco Sarabia y Miguel Hidalgo, concluyendo en el Santuario de Guadalupe de la colonia San Isidro, en donde se dieron cita 2 mil personas aproximadamente para presenciar la muerte de Cristo en la cruz.
Durante el trayecto se escenificaron las catorce estaciones del Viacrucis, desde que Jesús es condenado a muerte, carga la cruz y cae por primera vez, hasta que es clavado en la cruz, llega su muerte, es descendido y colocado en el sepulcro.
Cabe destacar el apoyo de seguridad que se brindó por parte del municipio con elementos policiacos, de tránsito y vialidad, así como de la Cruz Roja para atención médica.