El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, confirmó esta mañana que la recuperación de terrenos en el Municipio de Lerdo es cuestión de tiempos para que la instalación de la Planta Tarafet sea toda una realidad.
“Los terrenos ya nada más que firmen y sean del Gobierno y hacer los trámites correspondientes, estaban en poder de un empleado de un notario pero ya arreglamos con él, espero que todo salga bien el día de hoy”, indicó.
Citó que se continúan dialogando con la empresa Fermaca “en los últimos detalles para retomar el tema de Lerdo con Tarafet de la planta de fertilizantes, ya nos sentamos con el Gobierno Federal para que les den los permisos necesarios, el terreno ya lo estamos recuperando, se lo habían quedado unos particulares, ya estamos a nada de que se lo entreguen al Gobierno del estado para entonces hacer la donación a través del Congreso a Fermaca”, detalló.
El mandatario estatal resaltó el trabajo que se ha venido haciendo con los alcaldes de la Región Lagunera de Durango, en este caso involucra al alcalde de Lerdo, Homero Martínez, con quien dijo se ha logrado una buena asinergia al momento de aterrizar las inversiones que generarán empleos y derrama económico en muchos sentidos.
“Este proyecto generará empleos es una derrama económica de 3 mil millones de dólares, irían a Lerdo”, recalcó Villegas Villarreal, quien confía en que las condiciones que prevalecen en la entidad sobre el tema de seguridad sigan siendo en favor de la inversión privada tanto nacional como extranjera para seguir generando fuentes de trabajo en Durango.