La baja participación ciudadana en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, fue la respuesta ante un proceso con muchos tropiezos, cambios de candidatos e impugnaciones, lo cual generó un cansancio, que destentivó el voto, según lo declaró Homero del Bosque Ayala, ex presidente de Empresarios Lerdenses.
Al cierre del conteo de las 191 casillas instaladas en Lerdo, de un listado nominal de 109 mil 199 ciudadanos mayores de edad, acudieron a votar 46 mil 448 lerdenses, lo que corresponde a poco más del 45 por ciento, subrayó.
Le recomendamos leer también:
“El grueso de la gente no salió a votar lo cual es la imagen de la inconformidad que hay de la sociedad civil. Es lamentable por la democracia que se demanda”, subrayó.
En cuanto al desarrollo del proceso electoral del domingo pasado, dijo que desde las campañas se observaron algunas irregularidades, como el despilfarro de recursos, y durante la jornada del pasado domingo, llegaron hasta las diferentes redes sociales y vías de comunicación de los socios de la organización, los señalamientos contra hechos ilícitos, principalmente en las comunidades rurales.
Del Bosque Ayala resaltó que debido a la mínima diferencia entre el candidato del PRI con el de MORENA, esperarán hasta los resultados que emita la ley electoral, para definir al presidente municipal de ciudad Lerdo.