El alcalde de Lerdo Homero Martínez, dio a conocer que se continúan con los trabajos en ambas laterales del boulevard Miguel Alemán, donde se reforestará un extremo con cactáceas, plantas nativas de la región, y en el otro extremo con aproximadamente 5,500 metros de pasto.
Dijo que se está rehabilitando al cien por ciento el sistema de riego por aspersión, lo que permitirá un manejo adecuado del agua para el tratamiento de las especies de árboles ahí colocados, “Hicimos algunas adecuaciones porque no se mantenía el agua cuando se regaba, entonces estamos rehabilitando esa área”
- Te puede interesar: Lerdo es el único municipio que produce árboles en la Laguna
Agregó que, posterior a esta obra, se pretende trabajar en la rehabilitación y mantenimiento del Vivero Forestal Lerdo, conocido como parque Las Auras, el cual es abastecido año con año, a través de agua rodada durante el ciclo de riego agrícola, por lo que será importante brindarle atención de manera inmediata.
En otros temas, enumeró las diferentes obras públicas ejecutadas por el Gobierno del Estado, mismas que no se concretaron al cien por ciento durante la administración del gobernador José Rosas Aispuro.
En ese sentido mencionó, que de manera oportuna se hará una propuesta ante el gobernador electo Esteban Villegas, para poderle dar seguimiento a las obras del CREE Lerdo y el Cárcamo de la colonia César G. Meraz.
“Importante poder comprometer los recursos necesarios, para su conclusión, y que eso nos permita que antes de finalizar el año, poder poner en funcionamiento el CREE, y continuar con el proyecto en el tema del Cárcamo, atendiendo los temas menores que se generaron (por motivos ajenos a los dos niveles de gobierno), y las gestiones que nos corresponda como municipio”.
Por último, dijo, hará las indicaciones correspondientes al personal de Obras Públicas, para realizar las verificaciones necesarias en el Boulevard Rosas Aispuro, durante el proceso de la obra, debido a que la misma aún no ha concluido, es decir, se encuentra en procedimiento de ejecución, y puede generar malentendidos en los vecinos por el periodo de adaptación.