Lerdo, Durango. – Luego de que la noche de este martes el Senado aprobará sin cambios la iniciativa a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, levantando reclamos y la inconformidad de la oposición, el dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, indicó que dicha reforma va contracorriente a la tendencia internacional, que apuesta a las energías renovables como impulso económico hacia el futuro, además de que estas luchan contra el cambio climático y promueven la autonomía.
“La modificación a la Ley Eléctrica ha sido uno de los temas más mediáticos que ha manejado AMLO, derivado un contexto político y de oportunismo en el cual su agenda se centra en que representa la ocasión perfecta para hacer crecer el mercado mexicano, todo a vísperas del proceso electoral más grande de la historia. El mundo evoluciona día tras día, estamos en constante movimiento, la manera en que se suministra, transforma y se utiliza la energía ya no es la misma de hace años y, lo más importante es que está frenando un desarrollo que ahora, es sostenible. Olvida lo negativo que es esta decisión para el medio ambiente, el futuro y las inversiones extranjeras”, aseguró Carrillo Aldaba, esto tras ser cuestionado acerca de la aprobación de dicha reforma.
Seguido del mismo tema, comentó que le resulta sumamente preocupante al municipio toda vez que está en peligro la realización del parque solar Durango que se ubica en el ejido Picardías, el cual beneficiaría a los pobladores de comunidades aledañas con la generación de empleos.
“Estas diligencias que fueron encabezadas por el alcalde Homero Martínez se transformarían en gestiones que trascenderían en el tiempo, pues facilita la llegada de inversionistas y empresarios, los cuales traen certidumbre y cientos de plazas laborales a largo plazo, lo cual está a costas de ser tirado por la borda”, subrayó.
“México está a expensas a las decisiones viscerales y obsoletas de un presidente con ideas tercas y soberbias, en conjunto con la postura unánime del partido Morena y sus aliados, las cuales nos cierran la puerta al porvenir y a estar al ‘tú por tú’, con naciones avanzadas, mientras Biden habla del futuro, la ciencia y las energías limpias, AMLO le apuesta a las energías sucias.”, finalizó el dirigente.