Lerdo, Durango. – El director de Seguridad Pública Municipal en Lerdo, Zacarías Espino Andrade, informó que durante los días marcados como “Buen Fin”, del 10 al 16 de noviembre, se reforzará la vigilancia para prevenir cualquier tipo de ilícito en el Centro y comercios para dar protección a la ciudadanía.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que apuntó que para evitar el robo hormiga en locales, se mantendrá una estrecha coordinación con los tres órganos de gobierno, para realizar un operativo de vigilancia en el municipio, abarcando centros comerciales, negocios y cajeros automáticos.
“La Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuenta con tres motocicletas y dos unidades vehiculares para brindar atención a la Zona Centro, operativo con el cual se han reducido los índices de robo en este sector, operativo permanente las 24 horas del día”, añadió el funcionario.
Asimismo, recordó que el año anterior se limitó la actividad por la pandemia del Covid-19, no obstante, se reportó saldo blanco, sin percances, “esperamos que este año las cosas se lleven de la misma forma y terminar bien esta etapa del Buen Fin del 2021” concluyó el titular de la DSPM.
Aunado a lo anterior, remarcó que también es importante que las personas al acudir a realizar sus compras, o bien a presentarse en los cajeros automáticos a retirar dinero en efectivo, lo hagan acompañados y en horas del día, a fin de evitar que sean sorprendidos por presuntos delincuentes.