Reforzarán vigilancia para evitar afectaciones a pozos de agua

Director del SAPAL dice que incendio al Pozo 1 es inexplicable; señaló que responsables deben entender que es a la ciudadanía a la que afectan

Por Miguel Solís / Reportero

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Para evitar que se provoquen incendios y afecten el funcionamiento de los pozos de agua, habrá vigilancia policíaca las 24 horas del día. / Sofi Ramírez.

Lerdo, Durango.- Luego del incendio que se provocó el martes por la noche en los alrededores del Pozo 1, con el que se buscó afectar el suministro de agua para diversos sectores, el director del SAPAL, Gustavo Samaniego, dijo que la alcaldesa ya giró instrucciones para que se mantenga vigilancia las 24 horas del día, mencionando que es inexplicable que sucedan este tipo de sabotajes, pues es a la ciudadanía a la que realmente se perjudica.

“Tuvimos un incendio que más que una afectación al pozo, pudieron afectarse las líneas de la CFE y con esto todo el ramal que es de siete pozos, nos comenta la persona que cuida que fueron dos chavos en moto los que al parecer prendieron el fuego, pero por fortuna no alcanzó a dañar las líneas, anduvimos apagando con unas pipas, actuamos rápido y fue poco lo que hubo de afectación”, explicó.

Aunque para la autoridad está claro que fue un incendio provocado, se indicó que será la alcaldesa quien decidirá si se interpondrá una denuncia contra los responsables:

Le recomendamos leer también:

Gustavo Samaniego, director del SAPAL. / Sofi Ramírez.


“Ya lo estamos viendo con la presidenta, estoy haciendo un reporte para ella para que sepa como estuvieron las cosas y será ella quien dará la instrucción de qué decisión tomar, si habrá denuncia o no por esta situación”.

El funcionario agregó que más que un ataque directo al SAPAL se trata de algo político por el tema de las campañas, “la verdad lo desconozco, sólo quiero que se den cuenta que a la presidenta no le afecta como tal, le afecta a todo Lerdo porque son siete pozos los que abastecen a todo el municipio y son los que están en San Fernando”.

Con el fin de prevenir este tipo de incidentes la alcaldesa dio instrucciones para que haya rondines de vigilancia por parte de la policía municipal las 24 horas del día.