Lerdo, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer preocupado por salvaguardar la integridad de las mujeres, trabaja en coordinación con personal de la dirección de Seguridad Pública para realizar acciones permanentes con el fin de erradicar la violencia de género en el municipio de Lerdo.
Al respecto, informó María del Refugio Adame Güereca, directora del IMM, quien añadió que el instituto recibe los reportes entregados por la DSMP y atiende a las víctimas, acudiendo hasta sus domicilios con atención psicológica y jurídica.
Durante la semana pasada asistieron en el área rural al ejido Sapioriz y San Jacinto, mientras que, en la zona urbana a Los Sauces, y colonia San Isidro III para brindar un servicio personalizado y con el protocolo de salud en contra del Covid-19; y en donde conversaron y atendieron tanto a usuarias como a víctimas de violencia.
En ese sentido, la funcionaria de la dependencia invitó a las mujeres a acercarse al Instituto de la Mujer en caso de sentirse en peligro o en situación de riesgo, a las oficinas ubicadas en colonia San Isidro, entre prolongación Galeana y calle Ramón Leyva, al interior del Skate Park. En caso de no poder acudir, las exhorta a comunicarse a los teléfonos 87 17 27 93 42 y 87 17 85 88 46 en donde serán atendidas, canalizadas, y personal del instituto acudirá a socorrerles.