Lerdo, Durango.- Ante el incremento exponencial de casos positivos de coronavirus en el municipio, la presidencia municipal que encabeza Homero Martínez Cabrera refuerza las acciones de prevención sanitaria, llevando a todas las comunidades trabajos de sanitización.
De acuerdo a declaraciones tanto del director de Prevención Social Conrado Antúnez Ponce, como del director de Salud, Dr. Cecilio Medina Elizondo, los trabajos de higienización se desarrollan de manera coordinada, pues mientras personal de Prevención Social llegó hasta la Villa de Ciudad Juárez, Salud Municipal se dedicó a sanitizar edificios públicos.
Antúnez Ponce clarificó que el día de ayer se realizaron trabajos de higiene en la maquiladora Jumbo Pack que tiene un gran número de empleados, también fueron sanitizadas las instalaciones de la Junta Municipal de Gobierno, la iglesia, los puestos de comida de la plaza principal, la plaza comercial, el Centro de Salud, taxis y autobuses.
Por su parte, el Dr. Medina Elizondo precisó haber sanitizado las instalaciones del Departamento Jurídico, la colonia Las Cumbres donde han resultado casos positivos; de ese sector habitacional además se higienizó la plaza, misceláneas, negocios de todo tipo, la iglesia y las calles principales.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que hasta el día de hoy, y de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en el estado, en el municipio de Lerdo se tienen 119 casos confirmados, 6 decesos y 82 sospechosos, por lo que las acciones de prevención, sumados a los filtros sanitarios en diferentes rumbos de la ciudad, continuarán de manera permanente hasta que se controle el índice de brotes y contagios.