Lerdo, Durango.- Con la finalidad de reforzar las acciones para disminuir los riesgos de posibles contagios por Covid-19, este viernes personal del departamento de Prevención Social acudió esta mañana a la Presidencia Municipal para sanitizar todo el edificio, según informó Roberto Carlos Calderón Gamboa.
En ese sentido, indicó que, a pesar del cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en el estado, no se bajará la guardia de los protocolos y medidas de sanidad en el municipio, con el principal objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Es así que este viernes 19 de febrero, iniciando por la parte interna del Palacio Municipal, en la dirección de Secretaría del Ayuntamiento, después en Sala de Regidores, Secretaría Técnica, Comunicación Social y Contraloría se llevaron a cabo los trabajos de prevención para sanitizar las direcciones y dependencias, permitiendo un área más segura tanto para el personal que labora en la instancia gubernamental, como para los habitantes lerdenses que acuden a realizar sus trámites.
A pregunta expresa afirmó que estas acciones son permanentes y de forma programada en cada una de las oficinas municipales, además de atender las peticiones de la ciudadanía para acudir a domicilios particulares.
Mientras que, para finalizar, dejó en claro que los buenos resultados de los programas y acciones, siempre serán positivos si los ciudadanos colaboran de la mejor manera, por lo que los exhortó a cuidarse al máximo y a no exponerse a los posibles riesgos de contagio por el Covid-19 que ha cobrado personas fallecidas en todo el país.
Cita:
- "Se tienen instrucciones precisas por el alcalde Homero Martínez de continuar con el programa y acciones para contrarrestar los riesgos de contagio por el Covid-19 en Lerdo".