En torno al grave problema que representaron los cortes de energía para los nueve pozos de agua potable del área de San Fernando por parte de la CFE, este jueves en la sesión de Cabildo, la regidora de Morena, Georgina Solorio García, se manifestó a favor de trabajadores de la paraestatal y dejó a un lado la suspensión que afectaron a 163 mil habitantes de Lerdo.
Incluso, en su participación en el Cabildo, extrañamente se pronunció en defensa de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, al ser clausuradas las oficinas administrativas y algunas operativas por la dirección de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Lerdo por el nulo pago del Impuesto Predial por el orden de 265 millones de pesos.
- Te puede interesar: Por definir el servicio de concesión de parquímetros en Lerdo
De acuerdo a su declaración, la regidora de Morena dijo que se le hizo injusto que se afectara a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad por el hecho de que tuvieron dificultades para salir de su trabajo al estar clausuradas las oficinas por los adeudos millonarios en mención.
Aunado a lo anterior, cabe mencionar que sus compañeros de partido, no la apoyaron en su posicionamiento, toda vez que el problema más grave fue el que la CFE dejó sin agua potable a todo Lerdo al cortar la energía a los 9 pozos de San Fernando, los cuales abastecen más del 90 por ciento del vital líquido.
Es justo mencionar que los compañeros de la regidora no la apoyan en sus declaraciones ante el Cabildo en pleno por el hecho de estar fuera de contexto sus posicionamientos; y en el caso particular del problema por adeudos entre CFE y ayuntamiento no recibió respaldo alguno.
Afortunadamente para ambas partes, el alcalde Homero Martínez a petición de la CFE atendería a funcionarios para iniciar el programa de peso por peso para darle solución a los adeudos millonarios entre ambas partes.
En otro orden, y dentro de la participación de la regidora de Morena, Georgina Solorio manifestó desconocer que el DIF es un órgano descentralizado y que se rige por una junta de gobierno, de ahí que no le quedó más que reconocer su falta de conocimiento en temas tan importantes y simples de que se compone el ayuntamiento de Lerdo.