Tras asegurar que tienen pruebas que en su momento las presentarán, la fracción de regidores de Morena, acusaron al ayuntamiento y al PRI de de Lerdo, de entregar cobijas y despensas para favorecer a candidatos priístas a las Juntas de Gobierno en las cinco villas, por lo que exhortan a que se lleve una elección ciudadana tranquila y con transparencia.
Además dijeron que en su momento los “chamaquearon” con el tema de la concesión de limpieza, a la cual están de acuerdo por el mal servicio de la recolección de basura.
Lo anterior lo manifestaron en una conferencia de prensa que se anticipó a la hora que habían señalado, pero fue el coordinador Héctor González el que denunció estos presuntos hechos en virtud de que sólo se limitó asegurar que se tienen pruebas de que la entrega de apoyos es por parte de militantes del PRI, más no del ayuntamiento.
Incluso, indicaron que también militantes del PRI están intimidando a candidatos registrados por otros colores para que declinen a favor de los candidatos príistas; pero para ello, no aportaron las pruebas.
En el desarrollo de la conferencia de prensa, dejaron claro que solo fueron “chamaqueados” por funcionarios del ayuntamientos, además de desmentir están recibiendo dinero por el alcalde Homero Martínez para aprobarle los acuerdos en el Cabildo.
En sí, los cinco regidores morenistas sin prueba alguna en cuanto a las acusaciones vertidas en contra del PRI del ayuntamiento trataron de manifestarle a la ciudadanía que están para hacer bien las cosas y en favor de Lerdo.
DATO
“Le hemos pedido al alcalde Homero Martínez que nos incluya en los trabajos en bien de Lerdo, pero no han aceptado”.