Fue la octava regidora Georgina Solorio García, quien durante la sesión de cabildo de este jueves, reconoció que el apoyo del Ayuntamiento de Lerdo es fundamental para dignificar la atención de la población adulta y lo solicitó para la realización de sus diligencias en Banco de Bienestar en el Municipio, lo que evidenció la mala organización del Gobierno Federal.
“Hay que reconocer al municipio que siempre nos ha apoyado en proporcionarnos sillas y mesas, y siempre que llegan tarde (personal de la federación), les aviso y nos dan una atención inmediata”, continuó, “Es cierto que ahora que se está pagando en el Banco de Bienestar, sí hay adultos mayores parados”, subrayó.
- Te puede interesar: Regidores de Lerdo proponen actualizar reglamentos de direcciones e institutos municipales
Luego de comentar la importancia de actualizar los reglamentos de las dependencias, específicamente del Instituto Municipal del Adulto Mayor, el tema de discusión fue la indigna atención del personal de programa de Bienestar, haciendo visible que los adultos mayores no cuentan con sillas ni toldos, por lo que tienen que estar de pie y a la intemperie, durante el cobro de sus pensiones.
El décimo primer regidor Gerardo Medrano Mendoza también se involucró en el tema cuando a palabra expresa demostró que no hay coordinación entre los morenistas municipales y federales, al no haber establecido las medidas necesarias a tiempo, con el fin de dignificar el servicio a la ciudadanía. De esta manera, encarecidamente, solicitaron que el municipio apoye con lo necesario.
Enseguida el primer regidor Juan José Carrillo Aldaba, presidente en funciones, exhortó al gobierno federal para tener la sensibilidad cada vez que implementen los operativos de apoyo, ser conscientes de las necesidades del sector vulnerable y así garantizar el resguardo de los ciudadanos para evitar incidentes.
De igual manera, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Jesús Eduardo Lara Urby, hizo hincapié en la falta de coordinación del personal de Bienestar “fue cuestión de una falta de comunicación, la voluntad no es un problema”, concluyó, exponiendo que el Municipio está en toda la disposición de apoyar.