Lerdo, Durango.- Este jueves, regidores del máximo Órgano Colegiado del Cabildo, aprobaron la autorización de que todos y cada uno de los bienes muebles e inmuebles propiedad del ayuntamiento de Lerdo sean declarados de dominio públicos, de ahí que a la bre4vedad posible se publicará en la Gaceta Municipal para la validez de este importante acuerdo.
Lo anterior se llevó a cabo por medio de la sesión ordinaria de Cabildo número 44, de ahí que los actuales regidores ratificaron un acuerdo con número 102/17 de la sesión ordinaria de Cabildo edición 19, realizada el pasado 20 de enero del 2017.
Dicha aprobación se dio a través de la propuesta por el alcalde Homero Martínez por medio del punto sexto de la orden del día.
Mientras que en el punto número 7, fracción 1, se aprobó por unanimidad el tercer paquete de obras a ejecutarse con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020, por un monto total de 5 millones 174 mil 490 pesos, con lo que se rehabilitarán los cárcamos de las comunidades Vicente Nava (Gomita); La Loma; Sapioriz y Monterrey.
Por su parte, en el punto número 7.2, se aprobó el cierre de obras ejecutadas con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020, acta que fue aprobada en la primera sesión del COPLADEM, dentro del ejercicio 2020.
Dentro del punto número 8, de los dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas, se solicitó la autorización para subdividir una finca urbana y la autorización para el cambio de uso de suelo; ambas se aprobaron por mayoría, la primera con 3 abstinencias y la segunda con 4.
En asuntos generales, se aprobó por unanimidad enviar exhorto a los legisladores federales del estado de Durango, con el fin de que el programa del Fostaseg no desaparezca al ser un recurso tan importante para los municipios del país.
Por su parte, el cuarto regidor José Guadalupe Padilla recordó el incidente ocurrido el día 26 del pasado mes en villa León Guzmán, donde una niña sufrió graves quemaduras al tropezar con una manguera de un tanque de gas, lo que provocó la fuga y el estallido.
Por ello, solicitó que, a través de Prevención Social y Protección Civil, se les brinde asesoría y revisión a establecimientos que usen de manera cotidiana el gas para sus operaciones.
El presidente municipal comentó que, actualmente, se apoya a los familiares de las personas afectadas con traslados hacia las clínicas y realizará las acciones correspondientes para que los departamentos apoyen la petición del regidor Padilla.
Cita:
- "Por medio de los acuerdos aprobados por el pleno del Cabildo, Lerdo seguirá avanzando en solucionar demandas sociales".