Luego de la autorización por mayoría en el Cabildo, se iniciará el procedimiento para la conformación del proyecto encaminado a la concesión del alumbrado público en el municipio, lo que engloba la realización de un diagnóstico municipal que justifique la privatización.
De esta manera lo declaró la coordinadora de los regidores panistas, Angélica María Machado Medrano, quien añadió que estarán muy pendientes del proceso de la concesión, así como de la licitación.
En ese sentido, mencionó que desde antes que se presentará ante el Cabildo, los regidores panistas consideraban apresurada aprobar el proyecto debido a que no había sustentos para considerar el beneficio de concesionar el servicio de alumbrado público.
Puede leer:
Incluso, remarcó que aunque podría ser benéfico para el municipio, aún no hay un estudio que considere la factibilidad del planteamiento, de ahí que se tendrá que revisar muy bien para poderlo aprobar.
“Creemos que es un buen proyecto siempre y cuando esté bien sustentado, toda vez que en la actualidad en la ciudad existe rezago en relación a dicho servicio público, cuando es uno de los más importantes, puesto que encierra también el tema de seguridad de los ciudadanos”, explicó.
En base a lo anterior, resaltó que espera que el proyecto avance de forma positiva y que el principal beneficio sea para los ciudadanos de Lerdo.