Lerdo, Durango.- Tras dejar en claro que no están en contra del Festival Internacional Lerdantino, la coordinadora de la comisión de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Angélica Machado Medrano dijo que estarán muy al pendiente y vigilarán los gastos de entre 12 y 14 millones de pesos.
Además esperan que el gobierno federal aporte una parte de los recursos, ya que de lo contrario afectaría las finanzas del Ayuntamiento por el hecho de que solventaría todos los gastos al ser una cantidad significativa.
Aunado a lo anterior, la regidora panista dijo que la vigilancia será de manera permanente en la persona del director de Arte y Cultura, Othón Reuter Ramírez, quien el año pasado se negó en muchas ocasiones a rendir un informe del Festival Lerdantino 2018.
El año pasado el Ayuntamiento de Lerdo gastó 12 millones de pesos para este Festival, por lo que ahora aumentará a 14 millones de pesos
Asímismo mencionó que, en base a las finanzas de Lerdo, no se está en las condiciones de gastar esa cantidad millonaria por el hecho de que se dejarían de hacer obras y beneficios a favor de Lerdo.
Le recomendamos leer también: Industria metal-mecánica requiere de mano de obra en Coahuila
Sin embargo, como lerdenses y regidores les interesa cuidar las finanzas y que los recursos económicos se apliquen de la manera más transparente posible y efectiva.
A pregunta expresa citó que la alcaldesa María Luisa González Achem el año pasado concretó recursos con el gobierno federal para la elaboración del Festival Lerdantino, de ahí que se espera que hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se sume con su aportación en bien de la cultura en Lerdo y región de la Comarca Lagunera.