Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, el coordinador de la fracción de regidores del PRI, Juan José Carrillo Aldaba a nombre de sus compañeros hizo un reconocimiento al alcalde Homero Martínez por el gran trabajo en el servicio de agua potable al estabilizar el abasto y tener una reserva en cuanto a litros por segundo. Además mencionó a todo el pleno por la autorización de los recursos para obras y mejoras a la red del vital líquido.
Incluso, indicó que se han resuelto demandas y problemas añejos del abasto de agua potable en Lerdo, a tal grado que se han atendido a comunidades que no pertenecen al sistema operador del SAPAL; pero el alcalde al conocer y recibir la demanda aplica las obras, tal es el caso reciente de comunidad de San Jacinto, en donde se les rehabilitó el pozo de agua.
Al mismo tiempo, Carrillo Aldaba remarcó que también se han resuelto problemas y demandas de la red de drenaje y ampliaciones en comunidades ejidales, a fin de garantizar los servicios primarios a que tienen derechos los ciudadanos lerdenses.
Cabe mencionar que también la regidora priísta Dolores Luevanos manifestó su reconocimiento al alcalde Homero Martínez al ser testigo de muchas entregas de obras de agua potable y drenaje en comunidades ejidales lo que manifiesta el interés y el sentido social del presidente Municipal.
Aunado a lo anterior, Carrillo Aldaba durante la sesión ordinaria de Cabildo, también hizo un reconocimiento a los regidores de las fracciones de Morena, PAN y del Movimiento Ciudadano al autorizar los recursos para la aplicación de obras de gran importancia como lo es el abasto de agua potable.
Finalmente, dijo que a once meses de la presente administración municipal, se tienen avances importantes en obras sociales que representan gran interés por la ciudadanía que reciben los servicios primarios de agua potable, drenaje, alumbrado, recolección de basura, pavimentación, entre otros para tener una mejor calidad de vida.