Lerdo, Durango.- Tras mencionar que hasta el momento el alcalde, Homero Martínez, es el único que formalizó la donación del 50 por ciento de su sueldo para la creación de un fondo de recursos para el pago de los ex trabajadores municipales, el tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que los regidores y funcionarios que se quieran sumar, será de manera voluntaria ante la dirección de Recursos Humanos, a fin de que se notifique a la tesorería para tal efecto.
Es ese sentido, Ricardo Olivares apuntó que el alcalde de Lerdo presentó una solicitud para que se le rebaje 50 por ciento de su salario para crear un fondo de ahorro para pagar a los extrabajadores en virtud de que la deuda asciende a 144 millones de pesos.
"Los regidores y funcionarios que se sumen a este fondo lo deberán formalizar por medio de un oficio firmado ante Recursos Humanos para que cada quincena se reduzca la aportación y se envié al fondo para tal efecto, ya que de lo contario no se podrá descontar, explicó.
A su vez remarcó, "la dirección de Recursos Humanos nos va a mandar un oficio cada quince días para decirnos la cantidad que se destinó al fondo. Nosotros vamos a hacer una cuenta bancaria y cuando sea necesario o se junte la cantidad necesaria para liquidar de ahí lo vamos a tomar".
Actualmente en el Cabildo es conformado por 17 personas, mientas que el gabinete por 35 personas ocupa puestos de directores, subdirectores y jefes de departamento, para los cuales está hecha la propuesta; pero de manera voluntaria.
Al mismo tiempo, resaltó que actualmente destinan 550 mil pesos mensuales para abonar 10 mil pesos a cada uno de los 55 extrabajadores, recursos que se están depositando en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Durango.
Sobre las declaraciones del diputado Otniel García Navarro, de Morena, en el sentido de que el grupo parlamentario que representa no autorizará la solicitud de un crédito para que Lerdo pague los finiquitos, mencionó que buscarán otra opción en caso de que el Congreso del Estado lo confirme.