Este jueves, por medio de la sesión ordinaria de Cabildo número 111, cuatro regidores solicitaron licencia para separarse de sus cargos, entre éstos, el síndico municipal Jaqueline del Río López, quien se separará de hoy jueves 4 de marzo al 7 de abril próximo, por lo que el pleno del máximo Órgano Colegiado aprobó de manera unánime.
El resto de los regidores que solicitaron permiso para separarse del cargo, es Blanca Holguín Castañeda y Víctor Nájera Martínez, ambos del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes pidieron permiso del lunes 7 al 22 de marzo.
Mientras que el regidor Samir Rivera González, edil del partido Movimiento Ciudadano, solicitó licencia de hoy jueves 4 de marzo al 16 del presente mes, de ahí que el pleno les aprobó de manera positiva.
- Te sugerimos: PAN Lerdo respalda candidatura de Homero Martínez
Aunque mencionaron que los motivos de sus permisos son personales, todo indica que buscarán ser parte de lo procesos internos a pre aspirantes a alcaldes y regidores en sus respectivos partidos políticos.
Sin embargo, en el caso concreto de Jaqueline del Río López, es justo citar que desde el pasado mes presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional por así convenirle a sus intereses personales, de ahí que se menciona que buscará ser pre aspirante a alcaldesa en otros partidos para la contienda electoral constitucional del próximo 5 de junio.