Lerdo, Durango- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un temblor de 3.7 grados en el estado de Durango, mismo que registró en el municipio de Lerdo cerca con los límites con Cuencamé.
Ocurrió la madrugada del domingo y este lunes por la mañana que se reportó un nuevo movimiento telúrico; sin embargo, ahora en el municipio de Vicente Guerrero a 12 kilómetros al sureste y fue de mayor intensidad, con 4.2 grados.
El sismo catalogado de baja intensidad se registró la madrugada del domingo, precisamente a las 2:41:42 horas, y tuvo como epicentro a 61 kilómetros al sureste latitud 25:02, Longitud -103.72 de la ciudad de Lerdo; cerca de la localidad de Vistahermosa, en los límites con el municipio de Cuencamé. De acuerdo con el catálogo de sismos este se presentó a una profundidad de 15 kilómetros.
Debido a su fuerza, fue imperceptible para los habitantes de Lerdo.
El director de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez, aclaró que el sismo fue en el municipio de Cuencamé, a una distancia de 61 kilómetros de la cabecera municipal de Lerdo, agregó que la coordinación de aquel municipio vecino no reportó daños, pues el movimiento fue imperceptible.
Asimismo, dijo que la mañana de este 19 de octubre, el SSN reportó un movimiento, ahora en el municipio de Vicente Guerrero, este de mayor intensidad, con 4.2 grados Richter, a las 3:38 de la madrugada.
Con información de El Sol de Durango