Lerdo, Durango.- Tras confirmarse por lo menos dos casos sospechosos de Covid-19 entre los empleados del Registro Público de la Propiedad en Lerdo, la titular Cristina Alvarado, dijo que, debido a esta situación, la dependencia permanece para recibir trámite con dos trabajadores, a fin de evitar al máximo posible contagios. Incluso, remarcó que se están a la espera de que se confirmen las pruebas.
Incluso, indicó que personal del departamento de Prevención Social del Municipio llevó a cabo labores de desinfección y recomendó el cierre de la dependencia al público en tanto se descartan nuevos casos entre los trabajadores, a fin de proteger no sólo a éstos, sino a los contribuyentes.
"Por el momento esperamos los resultados de las pruebas de Covid-19 de los dos empelados, a fin de poder determinar acciones para el resto de los empleados, así como para las personas que acuden a realizar sus trámites al Registro Público de la Propiedad de Lerdo", subrayó.
Aunado a lo anterior, comentó que a los trabajadores que tuvieron contacto cercano con los dos empleados que presuntamente pudieran ser contagiados de Covid.19, se les exhortó a estar pendientes de cualquier síntoma que pudieran presentar, y en su caso para mayor seguridad realizarse la prueba al coronavirus para descartar el contagio.
A pregunta expresa, la funcionara mencionó que es muy importante que todos nos cuidemos con el uso del cubre bocas, así como el evitar saludar, además de respetar la sana distancia y el uso del gel antibacterial y lavados de manos de manera constante, para reducir los riesgos.