Lerdo, Durango. - Con la finalidad de superar la producción de los 700 litros por segundo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), rehabilitó el pozo número uno del área de San Fernando al elevarlo para protegerlo de una futuro avenida extraordinaria del río Nazas, y en donde se invirtieron un millón 800 mil pesos.
Lo anterior lo declaró el director de este organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín, quien supervisó los marcados avances de la elevación y rehabilitación del sistema de rebombeo.
Le puede interesar: Anuncian el operativo de vigilancia de Semana Santa en Lerdo
Además, anunció que el próximo mes entrará en operación el pozo de agua potable número 8 que se localiza en la misma área de San Fernando, concretamente en espacios del Parque Nacional Raymundo para garantizar el basto a los más de 35 mil usuarios que conforman el padrón del Sapal.
Cabe hacer mención que en el área de San Fernando se localiza la mayor reserva de agua potable de Lerdo, por lo que es en donde se ubican los 7 pozos que abastecen más del 80 por ciento del vital líquido.
Por ello, el funcionario indicó que es de vital importancia rehabilitar los equipos de bombeo y protegerlos por ser el principal abasto de agua potable para la zona urbana y algunas comunidades ejidales de Lerdo.