Lerdo, Durango.- El presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hizo la entrega de la rehabilitación del pozo de agua potable en la comunidad ejidal de Picardías 7 libres, donde además se realizó la reposición de líneas de conducción con una inversión superior a los 1.2 millones de pesos.
Por su parte el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, indicó que las instrucciones del presidente Municipal son garantizar el funcionamiento efectivo y duradero de las obras y trabajos que se realizan en el municipio.
Explicó que los trabajos de rehabilitación realizados en el pozo de agua fueron la limpieza del área, la impermeabilización del techo, reparación de trenes de descarga, y suministro de válvulas dañadas, verificando que actualmente se genera un abastecimiento de 6 a 19 litros por segundo, para beneficio de la comunidad.
También se colocó una bomba y un motor sumergible marca Altamira, para un gasto de 20 Hp, con la distribución de cable, para poder evitar el golpe de ariete y el variador de frecuencia, evitando sobrecargas de energía que dañen el equipo.
Por su parte, Homero Martínez destacó que, con la voluntad y la capitalización de los recursos públicos, se ha podido resolver añejos problemas del abasto de agua potable, de ahí que ahora todas las familias del ejido Picardías 7 Libres ya pueden gozar de este servicio.