Lerdo, Durango.- A tres días de haber reiniciado el ciclo agrícola primavera-verano 2022, durante este mes de mayo, junio y julio se regarán 6 mil 345 hectáreas de 14 ejidos en Lerdo, además de que el cultivo rector será el de forrajes con más de cuatro mil, así lo informó el delegado y fundador del Módulo de Riego 03 "San Jacinto-Jerusalén" en Lerdo, Alfredo Favela Cárdenas.
Enseguida, puntualizó que otro porcentaje de hectáreas se cultivará alfalfa al ser uno de mucha demanda por lo que significa la comercialización en la misma Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.
Te recomendamos: Protección Civil de Lerdo supervisa canales de riego: regresa el agua
En ese sentido, explicó que entre los productores y campesinos al riego de presiembra se le llama de anego por el hecho de que las 6 mil 345 hectáreas se anegan en su totalidad al ser parte del proceso de los cultivos de este ciclo agrícola 2022, lo cual concluyó el pasado 20 de abril.
A pregunta expresa señaló que el cultivo rector en Lerdo de nueva cuenta serán los forrajes, al garantizar las inversiones con la comercialización con las diferentes empresas de lácteos de la región de la Comarca Lagunera. De ahí que se espera tener cosechas aceptables.
Enseguida, apuntó que el cultivo rector en Lerdo, de nueva cuenta serán los forrajes al garantizar la recuperación de las inversiones por medio de la comercialización con las diferentes empresas de lácteos de la región de la Comarca Lagunera, de ahí que se espera tener cosechas aceptables.