Lerdo, Durango. - Una vez que el presidente municipal Homero Martínez Cabrera hizo entrega del cuarto frio, se reiniciaron las actividades propias en el Rastro Municipal, las cuales estaban suspendidas debido al mantenimiento que se les estaba brindando a el equipo de estas instalaciones, a fin de mejorar de fondo el servicio.
De esta manera lo informó el jefe del Departamento del Rastro Municipal, Eduardo Guillen Martínez, quien afirmó que ahora con este moderno y funcional espacio de almacenamiento para 50 reses se podrá incrementar la capacidad de sacrificio de estos animales para el consumo humano.
En ese sentido apuntó que fue una decisión muy acertada del alcalde de rehabilitar el cuarto frío, así como el equipo diverso para las actividades que se realizan diariamente en este centro de trabajo, esto debido a que el personal podrá hacer sus labores en mejor forma y en menos tiempo.
A su vez mencionó Guillen Martínez, que, aunque por la pandemia generada por el Covid-19 y que muchas actividades bajaron considerablemente por esta contingencia sanitaria, en el Rastro Municipal también, desde el inicio de esta cuarentena había disminuido considerablemente el sacrificio de las reses, de ahí que se tomó la determinación de aprovechar esta poca afluencia y rehabilitar el cuarto frio y dar mantenimiento a las instalaciones.
De igual manera dijo el jefe del departamento del Rastro Municipal que en estas instalaciones se están cumpliendo con todas las medidas y normas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud así como las de la COPRISED, con la finalidad de que puedan presentarse posibles contagios por el coronavirus.
Además, citó que con el cuarto frío se puede ofrecer un servicio más de almacenamiento a los introductores de ganado, así como para los tablajeros quienes al no tener un lugar seguro y acondicionado donde almacenar su carne para su posterior venta la pueden dejar segura y resguardada en estas instalaciones.