Lerdo, Durango. - Fue este mediodía cuando el presidente municipal Homero Martínez participó en una reunión virtual con el gobernador del Estado de Durango José Aispuro Torres, así como el Consejo Estatal de Salud, donde se abordaron temas sobre la reactivación económica y la prevención contra del Covid-19.
Desde su oficina personal, el alcalde reafirmó su compromiso con las medidas de prevención en contra del coronavirus implementadas por la Secretaría de Salud en el Estado, en donde le informó al Gobernador que se continuará trabajando con los filtros sanitarios en la ciudad, así como también seguir con las sanitizaciones en espacios públicos y oficinas de gobierno por parte de Prevención Social y Salud Municipal.
“Estaremos haciendo las acciones que nos tocan de prevención y las medidas de sanitización en cada uno de los espacios públicos, el no bajar la guardia con los diferentes filtros que hemos instalado y que eso permita que le ayudemos al sector Salud, para que el día de mañana no estemos rebasados en cada uno de los hospitales que el sector Salud marca como lo es el ISSSTE y el IMSS”, clarificó.
Reiteró su compromiso a la propuesta del gobernador del estado José Aispuro, a quien dijo, “cuente con ello, el día de mañana en la sesión de cabildo vamos a poder sacar un acuerdo en donde los porcentajes que usted está planteando sean aprobados”.
“Que efectivamente sean los que usted considera, porque de acuerdo a los análisis de los expertos en salud, con ello podamos marcarnos la línea, que usted nos vaya marcando la pauta”, concluyó.