Lerdo, Durango. – La tarde del pasado viernes, se llevó a cabo la firma de renovación de contrato colectivo del trabajo, entre el Ayuntamiento de Lerdo y el sindicato de trabajadores municipales con un incremento salarial del seis por ciento retroactivo al mes de mayo de este año 2021.
En ese sentido, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera indicó que actualmente se mantiene una buena relación de trabajo, gracias a que, a la fecha, se cumplen con todas las prestaciones que les corresponden a trabajadores sindicalizados.
“Nuestro compromiso es cumplir con las todas las cláusulas del contrato como lo hemos hecho, con la renovación del contrato que estará vigente por dos años, se les da certidumbre a los trabajadores y sus familias, y ellos asumen también la responsabilidad de hacer bien su trabajo en cada una de sus áreas correspondientes”, subrayó.
Por su parte el secretario general del sindicato Valentín Antúnez Gallegos reconoció la buena disposición que siempre ha tenido el presidente municipal, para atender las inquietudes del sindicato.
“Se tiene una relación cordial entre el sindicato y el gobierno municipal, gracias a la buena comunicación y la disposición del alcalde Homero Martínez”, remarcó.