Lerdo, Durango. - Por motivos personales, Luis Araujo Longoria renunció al cargo de titular de la Dirección de Salud, luego de que el pasado 17 de enero lo había nombrado la alcaldesa María Luisa González Achem.
Con ello, suman cuatro renuncias en los últimos días por ex funcionarios del ayuntamiento que preside la alcaldesa María Luisa González Achem, por lo que se hizo ver que en esta semana se pudieran presentar otras renuncias de cargo del Gabinete Municipal.
Es justo citar que el doctor Luis Araujo Longoria tiene cargo del equipo de campaña política con el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, Homero Martínez, por lo que todo indica que su renuncia se debe a esta situación para no afectar el proceso electoral ni al ayuntamiento.
Le puede interesar: Entrega DIF apoyos del programa ‘Latidos de Amor’
Cabe recordar que la alcaldesa María Luisa González Achem, realizó la toma de protesta a Luis Araujo Longoria como nuevo Director de Salud Municipal, el pasado 17 de enero en sustitución de Felipe Sánchez Rodríguez, quien por su intención de ser candidato a alcalde dejó el cargo.
Por lo anterior, ahora la alcaldesa María Luisa González Achem deberá de nombrar al sustituto del doctor Luis Araujo Longoria, a fin de que la Dirección de Salud tenga un responsable para dirigirla, ya que también tiene la responsabilidad de la clínica municipal, así como Prevención Social y el Rastro Municipal.