Lerdo, Durango.- Con motivo del proceso electoral constitucional a efectuarse el 5 de junio para renovar el ayuntamiento de Lerdo, hasta el momento han renunciado cuatro directores para sumarse a las campañas electorales de sus partidos, así lo confirmó el alcalde Homero Martínez tras ser cuestionado sobre el particular.
Incluso, hizo el llamado para todo aquel servidor público que pretenda participar en las campañas políticas, a separarse de sus cargos, o bien respetar el blindaje electoral que la semana pasada se autorizó por el pleno del máximo Órgano Colegiado del Cabildo.
Te recomendamos: IEPC de Lerdo solo recibió el registro de candidato a alcalde de Homero Martínez
Los directores que tuvieron que renunciar a sus cargos son los siguientes: María del Refugio Adame Guereca, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer; Ramón Acosta Barrios, quien estaba al frente del departamento de Plazas y Mercados; Daniel Salazar Gallardo, exresponsable de la Dirección de Desarrollo Social; y María Isabel Macías Sifuentes, quien se desempeñaba como coordinadora de la Unidad de Protección Civil.
A pregunta expresa, Homero Martínez dejó en claro que estos cuatro exfuncionarios tuvieron que renunciar a sus cargos para poder ser parte de lo que serán las campañas políticas de sus partidos, de ahí que aclaró que no es una licencia temporal como en el caso de los regidores del Cabildo.
Aunado a lo anterior, comentó que en breve se nombrarán a los nuevos responsables; aunque se valorará el trabajo de subdirectores y operativos para decir el perfil para poderlos ascender.