Lerdo, Durango. - Por considerar que desde hace tiempo prevalecen intereses personales de unos cuantos, así como los grupos de poder, un grupo de militantes del PRI de Lerdo, encabezados por Flora Leal, actualmente regidora por dicho partido, anunciaron su renuncia a las filas del tricolor y al mismo tiempo se suman al proyecto del Dr. Ulises Adame, candidato de MORENA a la alcaldía de la llamada ‘Ciudad Jardín’.
Acompañan en la decisión de renunciar al PRI la Red de Jóvenes por México, para lo cual estuvo presente Antonio Burciaga como su representante, además de Nallely Rosales, actual directora del Instituto de la Juventud en Lerdo, mencionándose que son alrededor de 5 mil jóvenes los que se suman a partir de hoy a la campaña de Ulises Adame.
En rueda de prensa, Flora Leal dijo que sería este mismo lunes en punto de las 11:30 de la mañana cuando se presentaría en las oficinas del PRI lerdense para entregar su renuncia a través de una carta dirigida a la presidenta del comité municipal del partido, la profesora Patricia Blanco Villanueva, en la que señala lo siguiente:
“Hace 11 años inicié un camino político con la firme intención de mejorar mi entorno, vi en el PRI un centro de formación y un medio de acción, encontré un lugar donde el ser humano es lo importante y la inclusión de privilegia por encima de la discriminación y la lealtad por encima de la traición”.
Puede leer: Estamos listos para la campaña
“Desgraciadamente ese idealismo se perdió, hoy prevalecen los intereses personales y los grupos de poder, quienes han tomado decisiones que no han sido las más acertadas. Es por eso que después de remar contra corriente he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable, agradezco el camino compartido, me voy en búsqueda de nuevos proyectos, más tranquila y con la satisfacción de haber cumplido”.
En el anuncio de la renuncia al PRI por parte del grupo mencionado, hizo acto de presencia Iván Rivera, integrante del equipo de campaña de Ulises Adame, quien mencionó al respecto:
“Sin duda que vemos con buenos ojos esta decisión, vemos que no ha sido reconocido su trabajo, muy contentos de que estas sumas se estén dando, eso demuestra que el proyecto del Dr. Ulises Adame es incluyente y sobre todo que es el mejor para llevar a Lerdo por buen rumbo y que se cuente con un gobierno sin corrupción”.