La dirección de Medio Ambiente en Lerdo informó que durante un recorrido de supervisión en el parque Estatal Cañón de Fernández, se detectó una gran cantidad de residuos, situación que desafortunadamente manifiesta el mal manejo del área verde por parte de sus propios visitantes.
Al respecto, Ricardo Díaz Segovia, director de Medio Ambiente, comentó que los hechos fueron comentados al propio Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, quien giró instrucciones al personal a cargo de aumentar las medidas de restricción e implementar una jornada de limpieza, con la suma de asociaciones e instituciones educativas, como una campaña de concientización.
- Te puede interesar: Homero Martínez dio a conocer resultados de incentivos económicos a elementos de seguridad
El funcionario comentó que la basura encontrada fue detectada en las entradas de los ejidos de Sapioriz y Santa Anita, incluso señaló que la cantidad de residuos se ha disparado en los últimos días, pues en pasados recorridos la presencia de basura era mínima.
“Continuamos exhortando a los visitantes a que tomen conciencia y retiren su basura, que no la abandonen, porque se ven afectadas la flora y fauna, la situación es preocupante porque hemos hecho una serie de peticiones ante los diferentes niveles de gobierno y no son escuchadas”, subrayó.
A su vez añadió que la mayor cantidad de basura son vasos y platos de unicel, debido a los visitantes que acuden en familia a realizar actividades de convivencia y durante su estancia realizan actividades que en ocasiones dañan a la fauna que ahí habita.
Por último, dijo que el personal a su cargo realiza de manera permanente trabajos de limpieza y mantenimiento, sin embargo, la basura detectada rebasa por mucho la cantidad del personal ecológico, de ahí que continúan pidiendo a la ciudadanía a recoger su basura y no dejarla en el parque estatal Cañón de Fernández.